¡Les damos la bienvenida a Abrelatam Condatos Desde Casa!

¡Hola comunidad datera! ¿Nos extrañaron tanto como les hemos extrañado a ustedes? Tristemente la situación global y regional nos está privando de la posibilidad de encontrarnos en un abrazo grupal, como nos hubiera encantado que suceda en Panamá este año. Pero no por eso bajamos los brazos ni abandonamos nuestras ganas de vernos, debatir y trabajar en conjunto.

Por ahora los planes de realizar Abrelatam Condatos en Panamá quedan aplazados hasta nuevo aviso, así que hemos estado estos meses pensando en cómo hacer para que presente el espíritu de nuestro evento sin el calor humano que suele caracterizar a la comunidad datera de América Latina. Conversamos con participantes de ediciones anteriores y llegamos a la conclusión de que es imposible reemplazar la experiencia, pero si creemos que se pueden emular algunos de los objetivos y sensaciones que se han plasmado en cada una de las siete ediciones previas.

El desafío de pensar un formato de evento remoto, está atado a algunas ideas que venimos debatiendo al respecto de pensar a Abrelatam Condatos ya no sólo como un evento, sino como un proceso que tiene que ver con un desarrollo más constante de actividades e iniciativas, cosa que venimos conversando con ustedes hace un tiempo. En este caso, por fuerza mayor, tendremos que innovar en este sentido y venimos probando alternativas y aprendiendo de las experiencias de otras organizaciones en la gestión de actividades en estos meses que llevamos sufriendo la pandemia en nuestra región.

Entonces, los convocamos a una serie de actividades que comenzarán a desarrollarse la semana entrante, el miércoles 5 de agosto con un primer webinar donde presentaremos este ciclo y aprovecharemos la oportunidad para conocer los avances de la comunidad panameña en la agenda de apertura de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.